La mañana de este 10 de febrero, Yaku Pérez asistió al centro de Guayaquil para revisar la actas con inconsistencias. El candidato habla de “la partida de nacimiento de un acta P1”, que está pidiendo que le dejen revisar.
“Yo entré ayer y hoy con toda la confianza. Pero no hay el acta de nacimiento de la P1. (…) si no hay la partida de nacimiento, todo el proceso es inexistente. Desde ayer, ni hoy, aparece el acta P1”, dijo. “Deben tenerlo bien escondido bajo siete llaves añadió”, añadió.
El candidato habló sobre la disminución de votos que acumula en Guayaquil. “De 60 actas cero votos. (…) Esas actas son postizas”, dijo. Señaló que esas actas corresponden a la parroquia Febres Cordero, de la junta 46 femenino.
“Si tuviéramos el acta P1, eso sirve para comparar con el resto de los resultados, si no tenemos esa acta P1, ¿con qué comparamos?”, resaltó.
Yaku Pérez añadió que según ve las cosas, la tendencia ahora se inclinará más a los nulos y les quitan más votos a ellos. “Por más que digan que en Guayaquil no tenemos apoyo, sí, pero la tendencia debe mantenerse”.
El candidato señaló que”Tenemos resistencia pacífica para largo”. Pérez trató de llamar a una observadora internacional para que le dejen ingresar al lugar. Sin embargo, las autoridades señalaron que al no tener carnet no puede ingresar.
Fuente: Metro Ecuador