Seguido de asambleístas electos, representantes de las diferentes organizaciones regionales y simpatizantes de los movimientos indígenas, el candidato a la Presidencia, Yaku Pérez arribó hasta las instalaciones de la Contraloría General del Estado, ubicada en el norte de Quito, para adjudicar el pedido de una auditoría forense en el conteo de votos de las elecciones presidenciales 2021.
El candidato Pérez llegó en horas de la mañana a la capital, donde se guio a sus seguidores y aprovechó para pedir transparencia en el proceso electoral, así también hizo un llamado al diálogo al candidato Guillermo Lasso, donde señaló: «Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular».
Hasta el momento, las movilizaciones tanto en la costa como en la sierra se han desarrollado de manera pacífica. Tras hacer la entrega del pedido a Contraloría, y manifestar ciertos casos de inconsistencia, Pérez se dirigió con una marcha a la Fiscalía General del Estado, donde tenía previsto entregar una denuncia por fraude procesal.
«Nadie se cansa», era el grito que se escuchaba mientras los líderes y seguidores de los diferentes movimientos indígenas avanzaban por las calles de la capital, con banderas tricolores y de sus movimientos.