Home Política El alcalde Jorge Yunda será vinculado el martes 16 de febrero del 2021 penalmente en el caso de las pruebas PCR

El alcalde Jorge Yunda será vinculado el martes 16 de febrero del 2021 penalmente en el caso de las pruebas PCR

by Kelvin Jarama

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhaya, convocó al alcalde de Quito, Jorge Yunda y a otras seis personas a la audiencia de vinculación por posible delito en la adquisición de 100 000 pruebas PCR durante la pandemia. La diligencia se realizará de manera telemática el martes 16 de febrero del 2021, a las 09:30. La información de la convocatoria fue publicada este jueves 11 de febrero en el sistema del Consejo de la Judicatura.

La diligencia se cumplirá en contra de otras seis personas entre las que están actuales funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio. En este llamado no consta la contratista a la que se le adjudicó el contrato. La compañía sí estaba considerada dentro de la diligencia en una convocatoria previa hecha por un juez de primera instancia. Tras el pedido de la Fiscalía para que se vincule a Yunda, el caso pasó a la Corte Provincial.

Related Articles