Home Comunidad El COE Nacional tomó restricciones y además informó del despliegue de 43 mil agentes de policía.

El COE Nacional tomó restricciones y además informó del despliegue de 43 mil agentes de policía.

by Kelvin Jarama

Los 4 días del feriado de carnaval se permitirá la libre movilidad vehicular en todo el país, de esta manera no existirá restricción por número de placa ni horario. 

El presidente del COE Nacional Juan Zapata aseguró además que está prohibida la realización de eventos masivos en todo el territorio nacional. 

Exhortó a las autoridades de cada uno de los cantones a controlar: 

El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, aforos y horarios para evitar algomeraciones y prevenir contagios de COVID-19. Pues alrededor de 80 COES cantonales ya han autorizado las actividades en bares, discotecas y centros de tolerancia.

La Policía Nacional desplegará en todo el país 43500 uniformados para resguardar vías, parques y balnearios desde el medio día de este viernes hasta las 6 de la mañana del miércoles 17 de febrero. 

Mientras la agencia nacional de tránsito realizará controles estrictos en terminales terrestres y en buses para que se cumplan con tarifas, límites de velocidad y medidas de bioseguridad, sobre el uso de mascarillas se aclaró, que se mantiene como obligatorio su uso en transporte público y en particular. 

El feriado de carnaval es tradicionalmente el que más turismo nacional genera, en 2020 se movilizó un millón de personas.

Fuente: ECUAVISA

Related Articles