Home Comunidad Debido a prohibición vigente en feriado de carnaval habitantes de Guayaquil tuvieron que guardar sus piscinas inflables

Debido a prohibición vigente en feriado de carnaval habitantes de Guayaquil tuvieron que guardar sus piscinas inflables

by Kelvin Jarama

Personal del Municipio de Guayaquil, con ayuda de uniformados de la Policía Nacional, organizó operativos este sábado para hacer cumplir las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en relación a la prohibición de instalar piscinas inflables en los espacios públicos.

Servidores de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, de Aseo Cantonal y de Vía Pública, más agentes de la Policía Metropolitana, recorrieron sectores del suburbio, guasmos, Las Malvinas, entre otras zonas de la ciudad, para exigir a las familias a guardar los reservorios.

El martes 9, a determinación de la emisión de directrices ante el feriado de carnaval, el COE de Guayaquil dispuso la prohibición de instalar piscinas inflables en el espacio público, avisando que la multa por el incumplimiento de la medida contemplaba una multa equivalente a un salario. Es decir, la suma de $ 400.

En redes, el cabildo difundió gráficas de la actuación de su personal. En fotografías se pudo observar a propietarios de viviendas guardando sus reservorios, o estos artículos en los baldes de camionetas institucionales.

Otra directriz del COE local fue la regularización del expendio de bebidas alcohólicas, limitada de 06:00 a 18:00 para tiendas y supermercados.

Se prevén más operativos en el transcurso del feriado de carnaval, que finalizará el martes 16. 

Related Articles