Un juego de luces dio el puntapié en el inicio de la fiesta de la Noche Amarilla 2021, en la que Barcelona Sporting Club presentó a su plantilla para esta temporada en la que luchará por conquistar el bicampeonato nacional (que no lo hace desde 1981) y despuntar en la Copa Libertadores.
A esto se sumó un espectáculo en 3D, en el que proyecciones de cuatro jugadores comenzaron a salir de las localidades del estadio Monumental Banco Pichincha para realizar malabares con la pelota. Un espectáculo de primer nivel, que solo se puede aprecia en las primeras ligas del mundo.
Luego de esto comenzó la presentación de los 30 elementos que lucharán por los objetivos que se ha trazado la directiva canaria, a cargo de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
Con un presentación virtual se presentaron a los porteros que presentó fueron:1. Javier Burrai; 2. Víctor Mendoza; 3. Álvaro Preciado; 4. Wilson Ramírez. Defensas: 5. Darío Aimar; 6. Williams Riveros; 7. Luis Fernando León; 8. Gabriel Marques; 9. Bryan Caicedo; 10. Joshue Quiñónez; 11. Mario Pineida; 12. Pedro Pablo Velasco; 13. Byron Castillo; 14. Leonel Quiñónez. Volantes: 15. Bruno Piñatares; 16. Nixon Molina; 17. Sergio López; 18. Maicol Carcelén; 19. Sergio Quintero; 20. Jean Carlos Montaño; 21. Emmanuel Martínez; 22. Gabriel Cortez; 23. Jonathan Perlaza; 24. Damián Díaz; 25. Matías Oyola. Delanteros: 26. Edwin Valencia; 27. Adonis Preciado; 28. Michael Hoyos; 29. Gonzalo Mastriani; 30. Carlos Garcés.
También presentó al argentino Javier Mascherano como su estrella extranjera invitada para el duelo que después sostuvo ante 9 de Octubre. El Jefecito es una de las estrellas mundiales que deleitó con su técnica y garra a millones de hinchas a nivel mundial. Ganó 21 trofeos a nivel de clubes, 19 fueron con el FC Barcelona a cargo de Pep Guardiola; y con la selección albiceleste se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Finalizado esto, Matías Oyola, Damián Díaz y Pedro Pablo Velasco, los tres capitanes del equipo amarillo, salieron a la cancha con el trofeo que ganaron el pasado 29 de diciembre con la victoria 3-1 en la tanda de penales sobre Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz.
Con el título 16 en la historia del torneo nacional, la escuadra torera dio la vuelta olímpica en el Monumental, junto a miembros del cuerpo técnico.
Mientras en una de las tribunas se lanzaron juego artificiales para acompañar el recorrido de los jugadores y hacer más simbólico este momento.
Frickson Erazo, quien anunció ayer que puso fin a su carrera como futbolista profesional, recibió un reconocimiento de la directiva torera. Portó la banda de capitán del elenco canario y fue uno de los puntales en la zaga para ganar el título nacional en el 2012 y poner fin a la sequía de 14 años sin dar vueltas olímpicas.
Cortesía: El Universo