Home Uncategorized Gobierno sugiere plan para que empresas contraten a más mujeres.

Gobierno sugiere plan para que empresas contraten a más mujeres.

by editor

El Gobierno tiene listo un proyecto de ley para una mayor inserción de las mujeres en el mercado laboral formal, a través de incentivos tributaros a las empresas. El ministro del Trabajo explica que en los próximos días enviarán el texto a la Asamblea Nacional bajo el nombre de ‘Economía violeta’.

 El Gobierno ha detectado que las mujeres son las más afectadas en el deterioro del empleo y con dificultades de ingreso a un trabajo formal. 

El ministro del trabajo, Andrés Isch, anunció que está listo un proyecto de ley denominado ‘Economía violeta’ que tiene como objetivo generar incentivos tributarios a las empresas que contraten más mujeres. 

Según los datos del Inec, las mujeres son las más propensas al desempleo.

Hasta septiembre de 2020 la tasa de desempleo para los hombres era del 5,7 %, mientras que para las mujeres fue del 8 %. Con empleo adecuado, por ejemplo, hay más hombres, el 36,2 % y mujeres 26,4 %. 

Desde las organizaciones de mujeres se apoya este tipo de iniciativas. Sin embargo, se insiste en la necesidad de más políticas públicas que incentiven la inserción de la mujer en el empleo formal.

 El ministro del Trabajo anunció que el proyecto será enviado en los próximos días a la Asamblea Nacional para su trámite.

Related Articles