Home Comunidad Fiestas y aglomeraciones causan preocupación en Esmeraldas, Arajuno y Saraguro

Fiestas y aglomeraciones causan preocupación en Esmeraldas, Arajuno y Saraguro

by Kelvin Jarama Mera

La irresponsabilidad ante la toma de medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y al descanso ajeno quedaron evidenciadas en diversos poblados del país durante el feriado de carnaval.

En el barrio Río Esmeraldas, suroeste de la capital esmeraldeña, se reportaron bailes públicos con el cierre de calles, que impidieron el tránsito vehicular y la movilidad de las personas, denunciaron moradores.

Algo similar ocurrió en el sector de la parada 10, noroeste de la ciudad, donde la gente se amaneció divirtiendo. “Dos días que no se pudo dormir por la bulla de los equipos de sonido a alto volumen”, señaló la moradora Elizabeth Vera.

En los barrios Las Guacharacas y de la ribera del río Esmeraldas, personal de las instituciones de control realizó el monitoreo, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, de los operativos de retiro de libadores y escándalos en espacios públicos. Algunos fiesteros intentaron evitar los operativos y el retiro de las piscinas inflables de la vía pública.

Related Articles