Home Política Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas no lograron los votos suficientes para ocupar una curul en la Asamblea de Ecuador

Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas no lograron los votos suficientes para ocupar una curul en la Asamblea de Ecuador

by editor

Aún no se cierran el escrutinio del Legislativo, pero la posibilidad de que los candidatos “famosos” o “reconocidos” ocupen una curul es lejana.

Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas fue mínima en relación con las generales del 2017 o las seccionales del 2019.

El Partido Social Cristiano (PSC) postuló a Hilda Murillo, que buscaba un espacio en el distrito 2 en Guayas como tercera principal. Y la animadora Michelle Pozo, por el segundo casillero de alternos en el distrito norte de Pichincha. La votación para ambas no alcanzó.

Lo mismo ocurrió con el animador y actor Richard Barker, que iba por el distrito 1 en Guayas desde Democracia Sí. Este movimiento político, al momento, alcanza una sola representación en Cañar.

Mientras, por el correísmo se encuentra la exmodelo María del Carmen Alman. Ella fue postulada por la alianza UNES y tampoco logra una curul.

Alman, exconcejal de Guayaquil, va como tercera en la circunscripción 3 de Guayas.

En una anterior entrevista a este Diario, Alman dijo que estaba realizando una maestría en Gerencia Política para estar preparada para el Legislativo.

Y Murillo tenía la idea de realizar una reforma a la Ley de Cultura para priorizar los derechos de los artistas y gestores culturales del Ecuador.

Fuente: EL UNIVERSO

Related Articles