El crimen de esta joven, víctima de supuesto femicidio, se registró el 21 de diciembre pasado, en una casa de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa.
Richard A., el presunto formolizador que habría intervenido luego del femicidio de Lisbeth Baquerizo, fue detenido la mañana de este miércoles, informó la Fiscalía del Guayas.
El crimen de la joven se registró el 21 de diciembre pasado, en una casa de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa.
Richard A., Luis H., esposo de Lisbeth, y Ronald P., conductor, fueron vinculados por la Fiscalía en el asesinato de la mujer de 30 años.
En contra de los dos últimos citados se dictó prisión preventiva y se solicitó a la Policía la localización de los sospechosos. Sobre el primero se habían dispuesto medidas cautelares.
Familiares de Lisbeth señalaron a Luis H. como el responsable del femicidio y manipulación de la escena del crimen.
Luego del fallecimiento de la joven se descubrió que ella había sido asesinada a golpes con un objeto contuso cortante en la cabeza, cuyas heridas habían sido selladas con pegamento y no producto de una caída por las escaleras.
En este caso, a más del femicidio la Fiscalía realiza una investigación por fraude procesal (encubrimiento).
Fuente: El Universo