En menos de 14 horas hubo seis asesinatos, las provincias con más casos son Montecristi, Portoviejo, Chone, Bolívar, Pedernales y Manta.
Al estilo sicariato seis personas fueron asesinadas entre la mañana y medianoche del día jueves en Montecristi, Portoviejo, Chone, Bolívar, Pedernales y Manta, provincias de Manabí.
Cerca de las 09:00 ocurrió el primer atentado dentro de un asadero de pollos, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi. Con tan solo 44 años laborando como cocinero en dicho asadero, Pedro Javier Rodríguez Roldán, recibió disparos propinados por un desconocido.
Rodríguez llega primero al asadero, al paso de unos minutos se presentan sus compañeros, quienes presumen que las heridas en su cabeza se debe a una caída.
En el hospital comprobaron que dos balas habían afectado su cabeza y ya no habría solución. Cerca de las 20H00 del mismo jueves, el occiso falleció en esa casa de salud.
A las 14H00, Danilo Celestino Mendoza, padre de familia con de 44 años de edad, fue asesinado con cuatro impactos de bala mientras se encontraba en una hamaca con dos de sus nietos.
Una testigo anónima, menciona que el victimario habría puesto el arma sobre uno de los nietos antes de disparar a Mendoza. Luego del crimen, la policía realizó un operativo en el que se presume haber encontrado a dos de tres personas que habían pertenecido al acto.
Un asesino fue detenido en una zona montañosa en la periferia de Portoviejo, capital manabita, y otro tras sufrir un accidente en motocicleta.
Mientras tanto, el lojano Segundo Santos Sedamanos Zapata con de 60 años, fue asesinado al estilo sicariato mientras conducía una mototaxi en la carretera Perdernales – Jama a las 17:00 del mismo jueves.
Según informes de la policía, el hecho ocurrió a la altura del camal municipal, por el kilómetro 11.
La víctima se desempeñaba como conductor de una tricimoto y era conocido como “Zapata” en Pedernales.
Hasta la tarde de ayer se desconocían los motivos por los cuales atentaron contra la vida de este ciudadano.
El Guayaquileño Cristopher Yair Arana Velásquez con 21 años de edad, fue asesinado a bala mientras esperaba que el semáforo cambie a verde, el crimen ocurrió cerca de las 18H00.
El asesino se movilizaba en una motocicleta e iba acompañado de otra persona.
Cerca de la misma hora, en el cantón Bolívar se notifica la muerte violenta de William Zambrano, taxista que había aceptado una carrera ara la parroquia Quiroga, pero en el trayecto fue asesinado.
Los asesinatos ocurridos en Manabí durante el jueves avanzaron a Manta, cuando Billy Anthony Guerrero Bermello fue acribillado con cuatro balas. El hecho se registró pasadas las 22:00 de ese día en el barrio Abdón Calderón.
El comandante de Policía del distrito de Manta, Mauricio González, indicó señaló que Guerrero, al verse acorralado por sus victimarios, trató de ingresar a varias casas, incluso golpeó para que le abrieran y así tratar de salvar su vida, pero fue en vano.
Esta fue la muerte violenta número 33 en lo que va del 2021 en Manabí.