Home Deportes La selección ecuatoriana de fútbol femenina alcanzó su primer triunfo del año y de la era de la DT brasileña Emily Lima, tras superar (3-0) a su similar de Bolivia en partido amistoso.

La selección ecuatoriana de fútbol femenina alcanzó su primer triunfo del año y de la era de la DT brasileña Emily Lima, tras superar (3-0) a su similar de Bolivia en partido amistoso.

by editor

El juego disputado en el estadio Atahualpa fue el primero de dos que tendrán estas selecciones, en fase de preparación para la Copa América del 2022, principal objetivo en el trabajo de la estratega brasileña.

Ecuador se mostró superior a lo largo del juego, y solo tres minutos bastaron para ponerse en ventaja, con un remate de Giannina Latanzio al aprovechar un pase al borde del área.

Con dominio del balón y llegadas al arco boliviano, la Tri pudo estirar la ventaja, pero fallas en los metros finales evitaron los tantos tricolores en jugadas de Nayeli Bolaños, que dilapidó dos claras oportunidades en el área rival.

Bolivia llegó poco pero complicó a la zaga local, que con desconcentraciones puso en apuros a su golera Irene Tobar.

Las variantes para el complemento fueron más efectivas en el equipo nacional, que con el ingreso de Emily Arias pudo romper el cerco defensivo de las del altiplano.

La atacante aprovechó un centro al área para definir de cabeza el 2-0 (62 min) y sobre el final sellar el triunfo 3-0 (87 min).

Esta fue la primera victoria de la Tri al mando de la DT Lima, luego de dos duras caídas ante Brasil, con global de 14-0 en dos amistosos disputados como visitantes entre noviembre y diciembre del 2020.

Para la Verde fue el debut al mando de la estratega Zdenscka Bacarreza, que pese a la goleada destacó el orden táctico de su equipo, y que corrieron “hasta el último minuto”.

Ecuador y Bolivia volverán a enfrentarse este miércoles (16:00) en el estadio Atahualpa, con lo que la Tricolor cerrará su primer microciclo de temporada.

Fuente: EL UNIVERSO

Related Articles