Dos hombres fueron atacados por desconocidos, también se llevaron ocho reses. Se realizaron operativos en el catón.
Degollaron y escondieron entre los matorrales el cuerpo de Rommel Iván Ocampo dueño de la finca ubicada en el cantón Balsas, provincia del oro.
Luis Añazco Valarezo acudió a la hacienda de su suegro Rommel Iván Ocampo. Y encontró dos cadáveres, el de su suegro, a quien le habían cortado el cuello y al de un empleado, quien había sido asesinado con siete machetazos, cinco en el cuerpo y dos en la cabeza.
Según el yerno del ahora occiso, Ocampo había salido a trabajar a su hacienda, pues tenían varias cabezas de ganado y siembra de cacao. Milton Efrén Jiménez Jiménez, de 33 años de edad, lo ayudaba en las labores agrícolas, pero la mañana del 21 de febrero de 2021, la familia de Ocampo se preocuparon porque no tenían comunicación con él.
El domingo a las 15h00 Añazco habría salido a buscar a sus allegados, cuando entró a la casa, en la sala, vio a Jiménez con varias heridas en la cabeza. El suegro no aparecía y reportó el hecho a la Central de Emergencias.
Policías y bomberos llegaron al predio para buscar al propietario, lo encontraron en una quebrada a 400 metros de la casa, cubierto por maleza. Tenía un corte en el cuello.
Horas atrás, se confirmó que siete tipos habían entrado a la hacienda en un camión. Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) verificaron que faltaban ocho cabezas de ganado.
El jefe del Distrito de Policía del cantón Piñas, Álex Romero, dijo que por el estado de los cuerpos, tenían entre seis y ochos horas de fallecidos. Agregó que este crimen se habría producido entre la madrugada y mañana del último domingo.