Home Deportes «El desafío de Damián Díaz es ganar el Boleto de Clasificación de Qatar 2022 en la lista oficial de Ecuador»

«El desafío de Damián Díaz es ganar el Boleto de Clasificación de Qatar 2022 en la lista oficial de Ecuador»

by editor

El portal de noticias es uno de los portales de noticias más populares de Latinoamérica, destacando la convocatoria de Kitu, uno de los líderes de Barcelona SC.

El llamado del creativo mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Kitu Díaz (Damián Kitu Díaz), por su edad: 34 años, ha despertado una amplia respuesta de la afición nacional.

Su llamado a Tricolor trascendió las fronteras nacionales, y su llamado fue destacado por el portal Infobae, uno de los portales más populares de América Latina. El Kitu se incorporó ayer por la tarde a la selección tricolor como uno de los 24 jugadores que fueron citados por el técnico caucásico Gustavo Alfaro en la Liga Serie A China busca afianzar el duelo de tres hombres ante Venezuela en Caracas.

El día 25 y antes del partido en Quito, Chile el 30 de marzo. Los partidos corresponden a las fechas 5 y 6 de las eliminatorias de Qatar 2022.

“Alfaro suma jornadas de trabajo pensando en los próximos compromisos con una novedad: convocó a un argentino ex Boca que acaba de nacionalizarse ecuatoriano (…) Se trata de Damián Díaz, enganche surgido en las inferiores de Rosario Central que militó una temporada (2008/2009) en Boca Juniors y desde hace rato vive en Ecuador, donde es figura de ese fútbol liderando al Barcelona de Guayaquil”, destaca Infobae sobre el enganche, quien tiene dos hijos nacidos en Ecuador.

“Con la camiseta azul y oro de Boca, Díaz obtuvo la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura 2008, aunque al no tener demasiada continuidad buscó nuevos rumbos. Jugó a préstamo en la Universidad Católica de Chile, pasó por Colón de Santa Fe y luego inició su periplo en suelo ecuatoriano en el año 2011. En medio tuvo dos temporadas como futbolista en Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, pero luego retornó a Barcelona, donde comenzó su noveno año”, agrega el medio.

Antes de unirse a la selección nacional, también hizo hincapié en la declaración de Díaz: «Esta es una de las mejores cosas que he encontrado en el juego. Es una gran felicidad porque este es un país que me gusta mucho.

Esta edad la gente trata de no estar demasiado emocionada». , porque si no pasa en el futuro, será un nuevo problema. Esto es un orgullo y un nuevo desafío ”. Kitu no es el primer y único jugador argentino mencionado por Alfaro, pues el ex portero Hernán Galíndez es otro rosarino entrenado en los hooligans y luego se convirtió en jugador regular.

“Ahora su reto (de Díaz) será ganarse un lugar en la nómina oficial de cara a los duelos internacionales del mes que viene”, comenta Infobae.

La Tricolor es tercera en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Catar con 9 puntos, detrás de Argentina con 10 y el puntero Brasil con 12; esto tras los primeros cuatro juegos por la competencia. (D)

Related Articles