Home Salud Estado de Urdaneta vuelve a semáforo amarillo por aumento de casos de coronavirus

Estado de Urdaneta vuelve a semáforo amarillo por aumento de casos de coronavirus

by editor

COE dispuso nuevas medidas en la localidad riosense

El incremento de casos de COVID-19 motivó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Urdaneta, en Los Ríos, decida el retorno a semáforo amarillo en esa localidad. En un mes los infectados pasaron de 151 a 203, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Desde el 15 de julio del año pasado este cantón fluminense se mantenía en tono verde, debido a los pocos casos positivos del virus reportados en los informes oficiales del MSP.

Sin embargo, en la mañana del 23 de febrero (martes), la alcaldesa Amada Zambrano informó que el aumento de casos se aceleró por la falta de cooperación de la ciudadanía.

El COE emitió una nueva resolución que entrará en vigencia el martes.

En la nueva normativa se establece que las empresas públicas y las empresas privadas deben reportar el protocolo de bioseguridad de sus locales, así como los informes que prohíben las actividades masivas, utilizan carpas para tertulias y colocan piscinas en la vía pública.

De 05:00 a 21:00, la capacidad máxima de los restaurantes y locales comerciales es del 50%, y las empresas dedicadas a la vida nocturna solo pueden abrir de 18:00 a 22:00. Por otro lado, los cantones mantienen la libre circulación. Del mismo modo, los ciudadanos no pueden beber bebidas alcohólicas en la vía pública.

Zambrano también dijo que se ha conversado con el gerente de BanEcuador para que se eviten las aglomeraciones de las personas que se acercan a la entidad bancaria a cobrar el bono de desarrollo humano, ya que ese es otro de los focos de posibles contagios de COVID-19.

Según el informe del MSP, este martes 23 la provincia de Los Ríos registra 7.101 casos positivos de coronavirus; de estos, 203 infectados están en Urdaneta.

Los cantones Babahoyo (2.562) y Quevedo (1.508) siguen siendo los de mayor contagio. (I)

Related Articles