Home Comunidad Líderes comunitarios en Esmeraldas lograron protestar

Líderes comunitarios en Esmeraldas lograron protestar

by editor

Quince resoluciones fueron firmadas entre los líderes para beneficiar a los barrios esmeraldeños.}

Proporcionar asfalto integral para las comunidades de la región sur y otras partes de la ciudad; agua potable; alcantarillado, policía e instalar cámaras de video vigilancia son las principales respuestas de la comunidad de Esmeraldas.

En la mañana del lunes 22, 17 distritos del centro y sur de la capital esmeralda protestaron por estas demandas cerrando carreteras durante unas cuatro horas, pero el acuerdo se realizó en un mitin cerca de La Cananga a las 5:00 pm.

Se firmaron un total de 15 resoluciones entre la líder, la gobernadora Cecilia Angulo, el teniente de alcalde Silvio Burbano y la administración provincial. La otra resolución es la compensación anual de EP Petroecuador y Celep EP a la zona residencial sur. Alumbrado público en todas las áreas; reapertura del centro de salud establecido por Celep EP cerca del 15 de marzo; y supervisión civil de los fondos destinados a plantas de tratamiento de agua potable y alcantarillado.

Lenin Fuentes, vecino de la Lucha de los Pobres en la región sur de la capital esmeralda, explicó que las protestas surgieron por la falta de agua potable. Según otra residente, Georgina Tenorio (Georgina Tenorio), debe comprar agua en un camión cisterna privado.

Víctor Estupiñán, gerente de la empresa municipal de agua potable pública (Epmapse), dijo que la prueba de distribución se realizó desde el tanque San Rafael Alto hasta que el transporte se estabilizó. Además, también se restauró el camino rural Y de Vuelta Larga, que es otro orden. (I)

Related Articles