Home Comunidad Más de 50 muertos en amotinamientos registrados en tres cárceles de Ecuador

Más de 50 muertos en amotinamientos registrados en tres cárceles de Ecuador

by editor

La Policía Nacional confirmó que más de 50 prisioneros murieron luego de los amotinamientos suscitados en las cárceles del país este martes 23 de febrero del 2021. Las víctimas formaban parte de varios centros de rehabilitación ubicados en la ciudad de Guayaquil.

Se está gestionano el control de las cárceles en El Turi (Azuay) y Cotopaxi. Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el control. En cambio, militares custodian los exteriores de cada centro. Datos entregados antes del mediodía de este martes indicaban que en la regional de Guayaquil había ocho muertos y en El Turi había dos fallecidos. Pero con el transcurso de las horas, las cifras aumentaron.

Al menos 50 reclusos muertos dejan amotinamientos que estallaron este martes en tres cárceles de Ecuador, informó la policía.

“Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, reportó la institución a través de Twitter.

La violencia se apoderó de las penitenciarías del puerto de Guayaquil (suroeste) y las ciudades andinas de Cuenca y Latacunga (ambas en el sur). La policía no precisó si ya restableció el orden en los establecimientos.

Se encontraron cuchillos, machetes, pistolas y celulares en la cárcel de Guayaquil

Los objetos encontrados están prohibidos, según el Art. 275 del Código Penal vigente. La persona que ingrese armas o que tenga estos artículos dentro de las cárceles puede enfrentar penas de hasta tres años de prisión.

Related Articles