Home Salud Llegaron a Ecuador otras 17.500 vacunas contra COVID-19

Llegaron a Ecuador otras 17.500 vacunas contra COVID-19

by editor

El MSP dice que hasta fin de mes de abril Ecuador habrá recibido 355.870 dosis de Pfizer.

En la tarde del miércoles 24 de febrero Pfizer produjo otras 17.500 dosis de la vacuna COVID-19 y llegó a Ecuador El país ha recibido más de 42.000 dosis del fármaco, pero el gobierno sigue siendo criticado por el lento proceso de inmunización.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), al lunes 22 de febrero se han aplicado 24.492 dosis, distribuidas en todas las provincias del país.

El MSP asegura que las recientes vacunas servirán para completar las primeras dosis en los 99 hospitales públicos y privados que atienden casos de COVID-19 y 47 geriátricos que están incluidos en esta fase inicial del plan de vacunación.

En el boletín de hoy, Salud dice que «a través de la coalición público-privada, se implementarán progresivamente 10.000 puntos de vacunación» y espera aplicar 160.000 dosis por día. Sin embargo, al ritmo de inoculación actual, esta meta será imposible de cumplir.

La semana pasada, cuando llegó el segundo lote de vacunas, el MSP dijo que hasta fin de mes de abril Ecuador habrá recibido 355.870 dosis de Pfizer.

El gobierno afirmó que a partir de marzo «las personas que se vacunen por segunda vez desde la fase cero» inmunizarán a las siguientes personas: personal de salud en general, policías y bomberos, grupos vulnerables, recolectores de residuos, personal de departamentos estratégicos y docentes de todos los niveles.

Finalmente, el ministerio señaló que Ecuador ha destinado US $ 200 millones para la compra de vacunas y ha firmado un contrato para entregar 20 millones de dosis de vacuna hasta el 2021, “se logrará la meta de vacunar al 60% de la población. Población de este año . «

Related Articles