Home Comunidad Renunció el Subdirector de la SNAI luego de amenazas del cartel Nueva Generación

Renunció el Subdirector de la SNAI luego de amenazas del cartel Nueva Generación

by editor

Orlando Jácome presentó su renuncia indicando que lo hace por la seguridad de él y de su familia.

“No puedo arriesgar mi vida ante intereses de esta agrupaciones” expresó el ex coronel.

Mencionan a Jácome en las comunicaciones de las agrupaciones que emitieron advertencias sobre la seguridad en el país, tras los enfrentamientos que se dieron ayer en los centros de privación de libertad en Guayaquil, Latacunga y Cuenca.

Orlando Jácome fue comandante de la Policía en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Actualmente se desempeñaba como Subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de La Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

En el supuesto papel se puede leer que se trata del autodenominado cartel «Nueva Generación». El comunicado pide que algunos funcionarios penitenciarios y otras autoridades sean retirados del sistema o «los queremos muertos», indican.

El periodista de TC Televisión, Cristhian Hidalgo, confirmó via Twitter que en efecto, esos «volantes» fueron lanzados en las instalaciones de ese medio en Guayaquil. Según informó el periodista, esto ocurrió en la noche de este martes 23 de febrero, exactamente a las 23:23. 

Hidalgo indicó que las cámaras de seguridad captaron que dos motos llegaron al medio y lanzaron decenas de los papeles al parqueadero. El mismo volante amenazador llegó hasta RTS, canal televisivo que dio a conocer sobre el hecho en su noticiero de la mañana. 

La batalla en la disputa entre bandas dejó, al menos, 79 muertos en cuatro centros penitenciarios el 23 de febrero, según cifras actualizadas.

Related Articles