Home Comunidad Un grupo de pescadores fueron rescatados en alta mar este martes 23 de febrero del 2021, luego de que fueran asaltados por piratas el pasado viernes 19 de febrero.

Un grupo de pescadores fueron rescatados en alta mar este martes 23 de febrero del 2021, luego de que fueran asaltados por piratas el pasado viernes 19 de febrero.

by editor

Ante la denuncia por la desaparición de los tres pescadores en la embarcación ‘Jomayra Lisbeth’, la LanchaGuardacostas “Isla San Cristóbal” en coordinación con la Capitanía de Salinas, ejecutó una operación de búsqueda y rescate (SAR). 

Según detalles de los pescadores, fueron asaltados por tres embarcaciones fuertemente armada, que los obligó a despojarse de sus pertenencias, entre ellas el motor de su lancha. 

Tras varios días de búsqueda, la embarcación fue encontrada a 33 millas náuticas de Playas Villamil, el 23 de febrero de 2021 a las 09h00, en donde se observó la presencia de la fibra antes mencionada junto a la fibra pesquera peruana “SEÑORAUTIVO”, la cual la había rescatado días atrás, mientras se encontraban a la espera de auxilio.

La embarcación peruana además les proveyó de agua y alimentos a la tripulación de la embarcación ecuatoriana, durante su permanencia a la deriva en alta mar. 

Nike Gonzalo Jiménez, Virgilio Orlando Baquerizo y Bike Alberto Klemente fueron los pescadores rescatados y llevado al puerto de Anconcito, donde fueron recibidos por autoridades navales para luego recibir una valoración médica y finalmente ser entregados a sus familiares.

Fuente: ECUAVISA

Related Articles