Home Tecnología Cómo proteger su cuenta bancaria de posibles ataques de piratas informáticos

Cómo proteger su cuenta bancaria de posibles ataques de piratas informáticos

by editor

Qué es lo que hay que hacer para seguir navegando de forma segura.

Cada vez son más los usuarios que ingresan al mercado online, lo que significa utilizar otros métodos de pago, como tarjetas de crédito o débito. Si no toma las medidas de seguridad adecuadas, puede convertirse en víctima de estafas en línea.

El phishing es una de las técnicas de fraude más utilizadas, es decir, mensajes a través de correo electrónico, SMS o teléfono pretendiendo ser un banco. Esto es para obtener datos de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Una opción para los piratas informáticos es utilizar un ataque humano en el navegador, que se prepara para descargar un código capaz de piratear transacciones de divisas en el dispositivo objetivo.

Los pasos de seguridad de Kaspersky:

1. Estar atentos a cualquier actividad no autorizada. Siempre estar pendiente de los movimientos que se realizan en la cuenta bancaria, sobre todo los pagos online.

2. Chequear las notificaciones. Las instituciones bancarias suelen alertar a los usuarios sobre ciertos movimientos, por ejemplo, un posible intento de cambio de contraseña.

3. Cuidado con las llamadas falsas. En algunos casos, se pueden recibir llamadas o mensajes de texto de un número que su proveedor no suele utilizar.

4. Revisar todos los correos electrónicos. Mediante esta vía también se pueden recibir correos malintencionados.

5. “Estar atentos a los enlaces falsos”. Estos pueden ser enviados para descargar un malware en su dispositivo, y por ende, acceder a otros datos.

El coach financiero Andrés Mórtola recomienda estar atentos y ser precavidos con el uso de las tarjetas de crédito, actualmente algunos sitios web cuentan con un seguro que es un candado en la parte izquierda, para validar dónde se ingresa la información.

Related Articles