Home Comunidad El ministro de gobierno aseguró que investiga posibles vínculos entre grupos criminales en las cárceles ecuatorianas y organizaciones mexicanas y colombianas.

El ministro de gobierno aseguró que investiga posibles vínculos entre grupos criminales en las cárceles ecuatorianas y organizaciones mexicanas y colombianas.

by editor

Funcionario visitó la cárcel Regional de Guayaquil, este jueves 25.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño (Patricio Pazmiño), inspeccionó esta tarde el Centro de Privación de Libertad Zona 8 de Guayaquil, luego de la masacre anterior del martes 23, la madrugada del jueves ocurre el jueves 25. El funcionario dijo que aunque admitió que había «por resolver» en el lugar, la prisión estaba bajo control y no trastocó el orden público.

« Todavía hay un grupo de PPL (personas privadas de libertad) obedeciendo a ciertos grupos, ciertas estructuras están ocupando ciertos lugares, no produjeron violencia, pero están ahí, hay que entrar ahí, controlar las cerraduras, puertas, y los metieron en la celda, pero todo esto sucedió de manera sistemática ”, dijo Pazmiño. Añadió que se ha controlado la violencia en la prisión. Sobre panfletos y publicaciones en redes sociales que vinculan los crímenes en las cárceles con los cárteles mexicanos, Pazmiño dijo que la fuente está siendo investigada y la investigación revelará más detalles.

«(El asesinato) es producto de la actividad delictiva. Aquí se identifican al menos las estructuras vinculadas a las organizaciones mexicanas y colombianas. No puedo darles más detalles porque todo hay que atribuirle al proceso de investigación. Ellos son el ministro dijo:» Estos Los problemas son tan sutiles y serios que lo que menos necesitamos es la especulación. Explicó que se está analizando el traslado de presos a otras cárceles. Pazminho dijo: «Seguimos lidiando con la crisis». (I)

Related Articles