Home Comunidad El tiempo para investigación previa de asesinato de alias ‘Rasquiña’, señalado como líder de Los Choneros, vence este domingo 28

El tiempo para investigación previa de asesinato de alias ‘Rasquiña’, señalado como líder de Los Choneros, vence este domingo 28

by editor

La instrucción fiscal en torno al asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias JL o Rasquiña, a quien se lo indicó como líder de la banda Los Choneros y cuyo atentado ocurrió el 28 de diciembre de 2020 en el interior de un centro comercial de Manta, finalizará este domingo 28 de febrero.

El crimen contra Zambrano ha tomado notoriedad, sobre todo porque las autoridades lo consideran como una de las causas de los más de 80 asesinatos registrados en el interior de cuatro cárceles del país durante esta semana.

Se trataría de una pugna por la toma de poder dentro de los centros de rehabilitación del país entre varias organizaciones delictivas. Aquello ha dejado como resultado un escenario macabro de cuerpos desmembrados y decapitados.

Así lo detalló el pasado martes Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

En Manta, donde se investiga el asesinato de alias Rasquiña, el plazo para la instrucción fiscal vencerá este domingo, día en el que se cumplirán dos meses de su crimen. Meses antes de su muerte, Zambrano recibió la disposición de prelibertad y debía presentarse cada semana en la cárcel de El Rodeo.

Related Articles