Home Uncategorized Según el CNE, no constan los informes de ocho grupos que participaron en los últimos comicios. Estos deben entregarse cada quince días

Según el CNE, no constan los informes de ocho grupos que participaron en los últimos comicios. Estos deben entregarse cada quince días

by editor

Aunque fueron 18 las organizaciones políticas nacionales que participaron en los comicios del 7 de febrero con candidatos para las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y del exterior, y parlamentarios andinos, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) constan solamente los informes del gasto de la campaña electoral de nueve de ellas.

El gasto electoral corresponde a los ingresos privados para los partidos, movimientos y alianzas electorales en periodo de campaña proselitista.

En cumplimiento del artículo 90 del Código de la Democracia, el CNE implementó el Sistema Contable del Financiamiento a la Política, para que las organizaciones y los sujetos políticos registren de manera obligatoria su Plan de Cuentas.

Esta información es pública y se reportará en lapsos continuos de máximo quince días, cita la norma.

En la tercera quincena fechada al 21 de enero, fueron nueve las agrupaciones políticas que registraron esta información de las diferentes dignidades electas como binomio presidencial, asambleístas nacionales y del exterior, y parlamentarios andinos.

Y de este número, tres que participaron con binomios reportaron cero ingresos y gastos: Juntos Podemos, Unión Ecuatoriana y la Alianza Honestidad.

Related Articles