Home Comunidad Situación sigue crítica en sistema penitenciario de Guayaquil.

Situación sigue crítica en sistema penitenciario de Guayaquil.

by editor

Los internos de la cárcel Regional de Guayaquil continuaron con ataques a grupos rivales en su interior entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 25 de febrero. La Policía debió ingresar pasadas las 22:00 nuevamente para controlar los hechos violentos.

Esa operación duró hasta casi la medianoche, pero a eso de las 03:00 hubo un intento de fuga desde la cárcel Regional. Información de familiares y algunos uniformados dieron cuenta de intento de escape de al menos 10 internos, que habían trepado el cerramiento y se lanzó al exterior. Personal de la Policía y Fuerzas Armadas intervino en la recaptura de los fugados, con la ayuda incluso de un helicóptero.

En una de las áreas, los reos colgaron un cartel aduciendo que desean “la paz”.

La vía Guayaquil-Daule estuvo cerrada nuevamente desde cerca de la medianoche hasta las 06:30 de este jueves.

Ni la Policía ni el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) han emitido información oficial sobre el tema, salvo dos tuits del ministro de Gobierno, en los que anunciaba el ingreso de la policía, la noche del miércoles, y el fin del operativo, pasada la medianoche.

Esta mañana un fuerte contingente militar se mantiene en los exteriores de los centros penitenciarios.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que durante el operativo de control de fuga se logró el decomiso de 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones.

Fuente: EL UNIVERSO

Related Articles