Home Comunidad Arreglos para el Centro de Privación de Libertad en el Distrito 8 después de los disturbios

Arreglos para el Centro de Privación de Libertad en el Distrito 8 después de los disturbios

by editor

Se soldaron las rejas que fueron dañadas y se cambiaron candados de celdas.

Las autoridades de la Comisión Provincial de Seguridad del Guayas se reunieron por segundo día consecutivo en el Centro de Privación Zona 8 (también conocido como Cárcel Regional), tras unos días de enfrentamientos, todo parecía volver a la normalidad.

Este viernes a las 4:00 pm, acompañados del Gobernador del Guayas Luis chonillo y el Jefe de Policía del Distrito 8 de Cesar Zapata, varios trabajadores ingresaron a los Pabellones 8 y 12 para soldar las planchas de hierro dañadas de la Barra. Prisioneros en los disturbios que comenzaron el martes pasado.

También se estaban cambiando los candados en las celdas. Mientras esto se realizaba los privados de libertad estuvieron en el piso acostados boca abajo y grupos élites de la Policía controlaban la situación.

Afuera del centro decenas de militares resguardaban el ingreso a la prisión de máxima seguridad de la que la noche del jueves salieron en varios buses con al menos 100 reos hacia otras cárceles como a la Penitenciaría y la cárcel de Babahoyo.

Familiares de algunos presos llegaron a la organización regional este viernes y pidieron información, pero esta vez no lloraron ni pidieron lista de muertos, sino que quisieron saber si sus familiares pertenecían a un grupo de personas reorganizadas desde la prisión.

Si bien se habló del nuevo motín que comenzó alrededor del mediodía de hoy, se excluyó a los pocos minutos porque se entiende que las montañas están ardiendo detrás del área, y el humo no es producto de la quema de colchones, lo que ha ocurrido en algunos lugares de la zona. prisión desde el martes Más de 30 presos fueron asesinados en el pabellón de. (I)

Related Articles