Home Comunidad CNE conocerá los resultados del conteo de Pachakutik; la policía arrojó agua y gas a los manifestantes

CNE conocerá los resultados del conteo de Pachakutik; la policía arrojó agua y gas a los manifestantes

by editor

La reunión plenaria de la Comisión Nacional Electoral (CNE) se estableció en la noche del 26 de febrero de 2021 para resolver el informe de resultado de conteo récord de 20,000 solicitado por Pachakutik.

La hora de la llamada se fijó a las 5:00 pm, pero se retrasó más de dos horas. El plenario se reunirá a las 7:20 de este viernes. Afuera del CNE, la policía disparó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua para dispersar a los partidarios del candidato presidencial Yaku Pérez (Pachakutik) que protestaban por el aplazamiento y esperaron conocer los resultados de la revisión de los procedimientos.

En el encuentro, el consejero suplente de Andrés León estuvo en la sesión, en reemplazo de Esthela Acero, quien tiene un permiso médico.

Elena Nájera, que es la primera consejera suplente, se excusó. Según los dirigentes de Pachakutik, si no obtienen una respuesta favorable en la objeción, acudirán al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Pachakutik ha presentado una objeción a 20 000 actas, una vez que el pasado domingo 21 de febrero, el CNE anunciara que Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC) pasaron a la segunda vuelta que se realizará el próximo 11 de abril.

Related Articles