Home Política CNE finalizó recuento de 31 actas, solicitado por Yaku Pérez

CNE finalizó recuento de 31 actas, solicitado por Yaku Pérez

by editor

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este sábado que se recontaron los votos correspondientes a 31 actas que el Pleno del organismo dispuso, tras el pedido del movimiento Pachakutik y su candidato presidencial Yaku Pérez.

Él y su agrupación afirman que hubo irregularidades en el proceso electoral del pasado 7 de marzo, y por eso presentó 27.767 actas, correspondientes a votos para binomios presidenciales y asambleístas. Pero el organismo decidió que solo se revisen 31 documentos.

“Las Juntas Provinciales Electorales sesionaron desde esta mañana para recontar 1 acta en Santo Domingo de los Tsáchilas; 1 en Cañar; 15 en Guayas; 2 en Los Ríos; 1 en Cotopaxi; 1 en Azuay; 8 en Esmeraldas; 1 en Carchi; y 1 en Pichincha”, informó la entidad en un comunicado.

Pérez y Pachakutik ya habían adelantado, al conocer que el CNE solo revisaría 31 actas, que impugnarán y apelarán los resultados electorales (que dieron el paso a la segunda vuelta a Andrés Arauz y Guillermo Lasso) este lunes ante el Tribunal Contencioso Electoral.

“Para garantizar la transparencia de este proceso, las sesiones se transmitieron en vivo e ininterrumpidamente a través de las cuentas oficiales de las delegaciones electorales de las provincias mencionadas. Culminado el proceso, las Juntas Provinciales Electorales emitirán un informe al Pleno del CNE para la actualización de los resultados”, añadió el organismo.

Fuente: El Universo

Related Articles