Home Comunidad Hotel Courtyard by Marriott Resort de $13 millones será construido en Playas

Hotel Courtyard by Marriott Resort de $13 millones será construido en Playas

by editor

El hotel será construido en el primer trimestre del 2022 y se proyecta que para finales del 2024 esté terminado.

Innovum construirá el Courtyard By Marriott Resort de Playas. La infraestructura de cuatro pisos albergará 105 habitaciones. Cortesía

Luego de una década de haber iniciado un desarrollo inmobiliario en General Villamil Playas con la construcción de un club y torres de departamentos, el Grupo Corporativo Alessa se apresta a incursionar en el sector hotelero.

El grupo empresarial, que en el 2019 creó su división inmobiliaria Innovum, construirá en ese balneario un hotel cinco estrellas que tendrá una de las marcas de la cadena Marriott Internacional: Courtyard by Marriott Resort.

La infraestructura de cuatro pisos albergará 105 habitaciones. Se construirá junto al Ocean Club Playas y demandará una inversión de $13 millones.

El Grupo Corporativo Alessa se hará responsable de una parte de la inversión para el desarrollo del proyecto y para eso tomará una línea de crédito de un banco local.

Como es una inversión en un nuevo polo de desarrollo turístico, el proyecto contará con los beneficios de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, Atracción de Inversiones y Atracción de Inversiones.

El presidente del grupo Alessa, Estuardo Sánchez, conocido por tener varios locales en la ciudad de Guayaquil, firmó un contrato de inversión con el gobierno cuya vigencia sería de quince años.

Dentro de los principales beneficios del contrato están la exoneración por doce años en el pago del impuesto a la renta y la exoneración del impuesto a la salida de divisas (ISD) para la importación de bienes de capital y materias primas.

Vicepresidente del grupo, Juan Xavier Sánchez, señaló que a pesar del momento marcado por la pandemia hay oportunidades para emprender. “Siempre es buen momento de emprender cuidando el riesgo y siendo responsables, porque la pandemia no durará para siempre”, emitió.

El nuevo hotel estaría generando 90 plazas de empleos directos para este balneario de la Costa, ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil.

La operación estará a cargo de GHL Hoteles, un grupo que maneja hoteles multimarcas en Latinoamérica. En su cartera están hoteles en Ecuador.

Related Articles