Home Comunidad El cuerpo de un anciano fue encontrado atado en su casa de Manabí

El cuerpo de un anciano fue encontrado atado en su casa de Manabí

by editor

Familiares encontraron al hombre tras ingresar a su domicilio para para entregarle comida.

Francisco Dionisio Barberán, de 89 años, fue encontrado muerto debajo de una cama en su casa, ubicada en la ex cooperativa habitacional Unión Popular El Olimpo, a 38 kilómetros de la carretera El Carmen-Chone. La hija del anciano, Elena Barberán, dijo que su padre vivía solo. Alrededor de las 6:00 pm de este domingo, fue a darle un plato de comida, pero no hubo respuesta cuando lo llamó.

Ella junto con una sobrina Fueron a la parte trasera de la casa y descubrió que la puerta estaba rota. Inmediatamente llamó a su esposo para que viniera a esta casa y notaron que el cilindro no estaba en el mismo lugar.

El hombre entró en la habitación de su suegro y vio al anciano debajo de la cama con un colchón encima. Según datos preliminares policiales, a la víctima le ataron las manos y el cuello con una cuerda, se presume que fue torturado porque también presentaba signos de violencia en el rostro. La policía informa que la primera suposición del hecho es que mataron a ancianos por robo.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión, y Secuestro (Dinased) y Criminalística se encargaron del levantamiento y posterior traslado del cadáver hasta el Centro Forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los vecinos de Barberán manifestaron que el hombre era querido en el barrio, y que antes se desempeñaba como guardia en el sitio. (I)

Related Articles