Home Comunidad El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, reaccionó a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL)

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, reaccionó a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL)

by editor

Hoy el CAL, por segunda ocasión, no calificó el proyecto urgente sobre defensa de la dolarización. El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, reaccionó a la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de no calificar, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización.

Dijo que le llama la atención “porque, aparentemente, habría quienes no están de acuerdo en cuidar el sistema monetario del Ecuador”.

También, resaltó que remitirán a la Asamblea el proyecto de reforma legal “las veces que sean necesarias”.

Pozo señaló que el Gobierno está comprometido con la protección de la dolarización y le causó sorpresa la posición del CAL.

Indicó que el objetivo de un proyecto de ley es que la Legislatura cumpla con su deber de revisarlo, debatirlo, perfeccionarlo o modificarlo si fuese necesario, “pero no rechazarlo de entrada”.

“El CAL no puede interpretar la constitucionalidad de un proyecto de ley. La Corte Constitucional tampoco podría pronunciarse sobre proyectos de reforma legal, sino sobre leyes aprobadas. La Asamblea Nacional debe tratar la Ley y pronunciarse”, expresó.

El proyecto propuesto por el presidente de la República, Lenin Moreno, reformaba el Código Orgánico Monetario Financiero enfocado a proteger la dolarización y además buscar la independencia del Banco Central del Ecuador, como parte de los compromisos alcanzados por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Related Articles