Home Política El TCE concedió dos días de plazo al movimiento Pachakutik para que aclare el recurso presentado para apertura de urnas

El TCE concedió dos días de plazo al movimiento Pachakutik para que aclare el recurso presentado para apertura de urnas

by editor

El juez Fernando Muñoz Benítez, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), concedió dos días de plazo al movimiento Pachakutik para que se aclare el recurso subjetivo presentado dentro de la causa 044-2021-TCE. Así lo dio a conocer la tarde de este 2 de marzo del 2021.

Esto dentro de la acción con la que el movimiento indígena pretende que se recuenten los votos contenidos en más de 20 000 actas y así rectificar los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además se dispuso que se aclare y acredite las calidades en que comparecen. «Expresen clara y precisamente los fundamentos de su pretensión tomando en cuenta la naturaleza del recurso que presenta».

Asimismo, ordenó que se especifiquen los medios de prueba que ofrecen para acreditar los hechos y qué es lo que se pretenden probar con cada uno tomando en cuenta la naturaleza del recurso que interponen. «En caso de requerir auxilio judicial este se deberá solicitarse con la fundamentación que demuestre la imposibilidad de acceso a la prueba pericial o documental».

Aun deberán señalar el lugar donde se notificará a los accionados, el nombre y firma de sus abogados patrocinadores y copia del documento que acredite su habilitación profesional. Por lo tanto, el Juez dispuso que el Consejo Nacional Electoral, en el plazo de 2 días, remita a esa judicatura el original o copias certificadas del expediente y todos los anexos que se relacionen con la resolución PLE-CNE-l-26-2-2021, con la que decidió la revisión de los votos en 31 actas tras un pedido de Pachakutik.

Related Articles