Home Deportes Para Rubén Darío Insúa, la tricolor es candidata para clasificar al Mundial de Catar 2022

Para Rubén Darío Insúa, la tricolor es candidata para clasificar al Mundial de Catar 2022

by editor

A Rubén Darío Insúa, ídolo del Barcelona SC como jugador y técnico, no le sorprende que en el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se encuentre la selección de Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

La Tricolor cerró el 2020 con nueve puntos, producto de sus tres victorias al hilo, en cuatro encuentros. Escolta a Argentina (10) y al puntero Brasil (12).

En su diálogo con una radio quiteña, Insúa dijo: “El profesor Alfaro es un hombre con trayectoria, serio y capaz. Si aceptó la propuesta de la FEF es porque para él era un desafío importante. Está a la altura de lo que merece la selección”.

Y sobre las nuevas figuras que han despuntado en las últimas temporadas a nivel nacional e internacional, el técnico destacó: “Yo creo que Ecuador tiene una camada de jugadores muy buena y en particular un grupo de jóvenes que ya han demostrado en primera y que fueron campeones sudamericanos en Chile (2019). Se reúnen una serie de hechos puntuales que permiten ser optimistas de cara al futuro”.

Además resaltó: “El arranque en las eliminatorias muy bueno (perdió 1-0 ante Argentina). Lo dije en una nota que me hicieron acá en Argentina y ahora lo voy a repetir: junto con Brasil y Argentina, Ecuador es firme candidato a clasificar a la Copa del Mundo”.

En este mes se jugarán las fechas 5 y 6 de las eliminatorias, aunque se podrían suspender porque los clubes de Europa no cederían a sus jugadores; de disputarse estas jornadas, la Tri se medirá el jueves 25 a Venezuela en Caracas y cinco días después recibirá a Chile en el estadio Rodrigo Paz de Quito. 

Related Articles