Home Política Arauz elogia la victoria del pueblo ecuatoriano tras el rechazo de la ley de privatización bancaria

Arauz elogia la victoria del pueblo ecuatoriano tras el rechazo de la ley de privatización bancaria

by editor
Foto tomada de radio Bakana

El líder presidencial, Andrés Arauz, celebró el rechazo del parlamento a la oferta del Ejecutivo para privatizar el Banco Central del Ecuador como «un triunfo para todo el pueblo ecuatoriano».
El proyecto de ley presentado por el presidente Lenin Moreno, que también habría permitido un préstamo de 400 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue rechazado por el consejo administrativo legislativo (CAL) como inconstitucional por segunda vez.
El órgano de gobierno de la asamblea nacional dictaminó que las 84 reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero contenían 14 elementos inconstitucionales. Si se hubiera aprobado, la legislación habría colocado a directores patrocinados por empresas en el directorio del Banco Central del Ecuador, lo que habría llevado a la privatización de la política monetaria. Los opositores de Moreno lo han acusado de buscar extender sus desastrosas políticas económicas más allá de su mandato, que finaliza en mayo.
El candidato presidencial de Unión por la Esperanza, dijo que el rechazo del proyecto de ley fue «un triunfo de todo el pueblo ecuatoriano y de los sectores productivos del país contra los intereses de unos pocos banqueros».
La segunda ronda de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el próximo mes y el ganador asumirá el cargo el 24 de mayo.

Related Articles