Home Comunidad En Quito se han registrado 83 emergencias por lluvias entre enero y marzo

En Quito se han registrado 83 emergencias por lluvias entre enero y marzo

by editor

Las lluvias y sensación de frío han acompañado a los quiteños durante los últimos cuatro días. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) detalló este jueves 4 de marzo del 2021 que en lo que va de este año el número de emergencias atendidas por precipitaciones es menor a lo que se registró en el 2020.

Entre enero y febrero del 2020, los casacas rojas atendieron 103 emergencias relacionadas con las lluvias. En el mismo periodo, pero de este año, la entidad acudió a 70 llamados por este tipo de alertas. Sin embargo, en lo que va de marzo se han registrado ya 13 emergencias. El Cuerpo de Bomberos ha acudido a inundaciones, movimientos en masa y estructuras colapsadas. El mayor número de atenciones fue por inundaciones.

Desde febrero pasado, los Bomberos se han movilizado por 60 alertas de ese tipo. En lo que va del 2021 se han producido 12 movimientos en masa y 11 estructuras colapsadas. Además, se produjeron 49 colapsos del alcantarillado y 11 roturas de tuberías. Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que durante febrero se realizaron 18 limpiezas en las captaciones de las quebradas.

Esos puntos son considerados los más vulnerables. La Epmaps también ha limpiado 4 867 sumideros para evitar que se genere acumulación de agua por las precipitaciones que soporta la capital. El ECU 911 Quito también monitorea las emergencias por las lluvias. A esa entidad han llegado 35 alertas por emergencias relacionadas con las lluvias entre el 1 de febrero y el 3 de marzo.

La mayoría fueron por acumulación de agua e inundaciones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Quito atraviesa una marcada época de lluvias. Sin embrago, el pico más alto de precipitaciones se espera durante el mes de abril.

Related Articles