Home Deportes Piloto ecuatoriano Mauricio Cueva se ubicó segundo en el South American Rally Race 2021

Piloto ecuatoriano Mauricio Cueva se ubicó segundo en el South American Rally Race 2021

by editor

El piloto ecuatoriano, Mauricio Cueva Ojeda, concluyó su participación en el South American Rally Race 2021 (SARR), con un segundo lugar en la categoría M2, que certifica sus condiciones para competir en el Dakar 2022 en Arabia Saudita.

La segunda edición del torneo SARR, reunió en suelo argentino, a más de 130 pilotos de todo el continente; y 70 máquinas, entre: motos, coches, quads y UTV’s, quienes participaron de una prueba atípica marcada por las restricciones y procedimientos de salud en medio de la emergencia sanitaria global.

Entre todo ese conglomerado de pilotos y organizadores, Ecuador se hizo presente con el motociclista Mauricio Cueva Ojeda, quien tuvo una participación destacada en la serie M2. Una KTM 450 Rally Réplica del MED Team (equipo argentino) fue la moto que acompañó al ecuatoriano en este reto. El tricolor se mostró satisfecho con el rendimiento de su máquina y el acompañamiento de su equipo.

“Ha sido una travesía durísima y un año completo de preparación y de entrenamiento físico para poder estar acá, es por eso que nada ha sido una casualidad: Ecuador acabó el South American Rally Race”; fueron las primeras palabras de Mauricio Cueva Ojeda al finalizar la etapa Nº 8, y por ende la carrera, en la localidad de la Rioja.

El piloto quiteño asumió las ocho etapas de este reto internacional con prolijidad y constancia, a pesar de los múltiples inconvenientes que se presentaron a lo largo de la ruta, debido a la dureza de los caminos y al formato de competencia, muy semejante al Rally Dakar. No obstante, la experiencia acumulada durante más de tres décadas de practicar el motociclismo, le permitió al ecuatoriano pelear por la punta en una categoría hegemonizada por pilotos argentinos.

“He hecho un esfuerzo tremendo porque he tenido muchísimos problemas y lo mejor de todo es que voy a subir al podio representando a mi país con un segundo lugar”, agregó en su intervención.

La carrera inició el pasado 17 de febrero en La Rioja y finalizó en el mismo lugar el 27 de febrero. Sin duda alguna, los 3 500 km de recorrido de la competencia dejaron ver la capacidad del ecuatoriano Mauricio Cueva para asumir retos de similar o mayor exigencia como el mismo Rally Dakar, que es el objetivo de todo piloto de Rally Raid y a donde apunta este proyecto deportivo.

Finalmente, Mauricio Cueva enfatizó: “El mensaje es claro: con disciplina y objetivos, todo se puede cumplir”.

Mauricio Cueva Ojeda agradeció el apoyo de sus patrocinadores quienes hicieron posible que esté presente en el SARR 2021. SANIGROUP EC; AMCO Transporte; Grupo Empresarial El Pinar.

Related Articles