Home Comunidad Fiscalía del Azuay evacúan por amenaza de bomba

Fiscalía del Azuay evacúan por amenaza de bomba

by editor

Equipos especiales se movilizan desde Guayaquil y un ciudadano extranjero fue detenido.

Edificio de la Fiscalía fue evacuado por amenaza de bomba.

Al rededor de las 08H00 de esta mañana se generó una alerta de bomba en el edificio de la Fiscalía del Azuay, ubicado en la calle Carlos Vintimilla, sector Las Chirimoyas, en la parte baja de la ciudad.

Autoridades procedieron a evacuar a funcionarios y usuarios que se encontraban en el edificio.

El jefe encargado del distrito de Cuenca sur de la Policía, Fernando Aguilar, contó que una persona llegó y advirtió sobre la supuesta presencia de un “aparato explosivo” en el lugar.

Ante esto, Leonardo Amoroso, fiscal de Azuay, dijo que desde hace varios días un ciudadano extranjero ha estado “hostigando al personal de la Fiscalía y amenazando que va a colocar una bomba”. Con apoyo de la Policía se lo retiraba del edificio, pero la mañana de este viernes regresó para decir que la supuesta bomba explotaría a las 11:00.

Para no correr riesgos, el jefe policial mencionó que además de evacuar las instalaciones se llamó de urgencia al grupo de apoyo antiexplosivos para que llegue desde Guayaquil.

La Policía Nacional detuvo al ciudadano Schnorf G. J. Jakob, quien fue señalado como la persona que amenazó a los funcionarios públicos.

También se recibió el apoyo de Bomberos y agentes civiles de tránsito que cerraron el paso vehicular.

Related Articles