Home Comunidad Ceniza del volcán Sangay cae en varias provincias del Ecuador

Ceniza del volcán Sangay cae en varias provincias del Ecuador

by editor

Se registró este sábado a las 00H19 una columna de ceniza de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay.

En varias zonas de las provincias de Guayas, Chimborazo, Bolívar, Cañar y Los Ríos se registró la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, la madrugada y mañana de este sábado 6.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que se reportó la caída de ceniza de manera fuerte en los cantones Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá (Chimborazo); de forma moderada en Alfredo Baquerizo Moreno (Guayas); de manera leve en Milagro, Yaguachi, El Triunfo (Guayas); Babahoyo (Los Ríos); Chillanes, San Miguel (Bolívar), Suscal (Cañar).

Según esta entidad, ser prevé que la nube generada por el volcán Sangay puede avanzar hasta la provincia de Santa Elena, lo que generaría una leve caída de ceniza en varias localidades.

De igual forma, NOAA Sattelites reportó una nube de ceniza volcánica sobre un sector de Guayaquil, por lo que se recomienda a los ciudadanos cerrar sus ventanas y el uso de mascarillas.

El Instituto Geofísico alertó a las 00:19 de este sábado 6 sobre una columna de ceniza de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay, en dirección occidente – suroccidente.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimborazo se activó para analizar la situación de la provincia y recabar datos sobre las primeras afectaciones registradas en varios cantones.

En cámaras del ECU911 se evidencia además que con la circulación de los vehículos se levanta una nube de polvo volcánico en el ambiente, ante lo cual se recomendó transitar con precaución.

También se realizó el llamado a la población para que utilice mascarillas, que protejan los ojos y el rostro, recoger la ceniza y depositarla en fundas de basura.

Related Articles