Home Deportes Emelec vence al Delfín, en un duro y dificultoso partido en Guayaquil

Emelec vence al Delfín, en un duro y dificultoso partido en Guayaquil

by editor

La fiesta se retrasó por la caída de cenizas del volcán Sangay en Guayaquil.

En la noche del sábado 6 de marzo de 2021, Emelec recibió a Delfín en el Estadio Capwell de Guayaquil. El último partido se debió a que la delegación cetacea tuvo que realizar un largo viaje por la caída de ceniza volcánica del volcán Sangay, por lo que esta mañana se suspendió el vuelo de Manta al puerto principal.

El equipo de Manabí tuvo que cambiar su horario y luego voló a Salinas y luego aterrizó en Capwell, el inicio del partido se retrasó 20 minutos. En la primera parte, el equipo dirigido por Paúl Vélez impuso el ritmo del juego a los locales con orden táctico y mucho roce en el mediocampo, que compensó a Emelec, que estaba inmerso en marcas rivales.

En el primer tiempo los dirigidos por Paúl Vélez impusieron el ritmo de juego sobre los locales con orden táctico y mucha fricción en el medio campo, neutralizado al bloque ofensivo de Emelec que se vio sumergido en la marca rival.

Los azules intentaron responder adelantando sus líneas para darle volumen a su zona ofensiva, pero no tuvieron profundidad, dejando a un Delfín que contragolpeó constantemente causando peligro al arco de Pedro Ortíz.

En el segundo tiempo llegó el gol, Ismael Rescalvo realizó varios cambios dando espacio a Bryan Carabali quien volvió a demostrar buena química con Romario Caicedo por la banda diestra.

Fue allí cuando ambos jugadores combinaron en una triangulación con  Sebastián Rodríguez, para romper la línea defensiva de Delfín y filtrar un pase a Facundo Barceló quien empujó el balón y pusp el 1-0 a los 50 minutos.

Con el triunfo Emelec es el nuevo puntero a espera del partido de Barcelona SC que visita este domingo en el estadio Cristhian Benítez a Guayaquil City a las 19:00.

Related Articles