Home Comunidad Ejecutivo plantea lanzar este lunes, el Proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta por el Día de la Mujer

Ejecutivo plantea lanzar este lunes, el Proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta por el Día de la Mujer

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

En el Día Internacional de la Mujer, Lenín Moreno, presidente de la República, tomó en consideración y reflexión, acerca del triunfo y la tragedia que ha suscitado en contra de la mujer en nuestra actualidad.

Mientras celebramos los logros de mujeres que han liderado causas de equidad de los roles entre los dos géneros, todavía, lamentablemente, existen casos de femicidios, abusos sexuales, y violencia en general contra ellas.

Es por eso que el mandatario Lenín Moreno este lunes 8 de marzo, suscribirá y presentará el Proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta.El evento se desarrollará a las 11:00 en las instalaciones de Agrocalidad en Tumbaco, en Eloy Alfaro y Federico González Suárez, avenida Interoceánica, kilómetro 14 ½, sector La Granja, y contará con la participación de autoridades gubernamentales.

Esta iniciativa  contribuye al empoderamiento y al impulso económico de las mujeres como una de las claves para el desarrollo social e inclusivo; para la erradicación de la pobreza y la violencia, beneficiará a más de un millón de ecuatorianas.

El Gobierno trabaja permanentemente en la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, velar por la vida, la integridad y el bienestar de las mujeres ha sido una sus principales prioridades.

Related Articles