Home Comunidad Funcionarias públicas conmemoraron el Día de la Mujer trabajando y fortaleciendo su compromiso en el marco de sus actividades

Funcionarias públicas conmemoraron el Día de la Mujer trabajando y fortaleciendo su compromiso en el marco de sus actividades

by editor

Hoy, 8 de marzo del 2021, se recuerda el Día de la Mujer y las funcionarias de diferentes entidades públicas y municipales lo hicieron trabajando y fortaleciendo su compromiso en el marco de sus actividades. Las que laboran en la Intendencia de Pichincha se tomaron una fotografía junto al Palacio de Cristal del cerro Itchimbía y luego retomaron sus actividades.

Esa entidad cuenta actualmente con 17 funcionarias que laboran como comisarias, técnicas, asistentes, entre otros cargos. “Esta fecha nos recuerda la lucha de quienes defendieron nuestros derechos. Nos dieron la oportunidad de crecer y de ocupar altos cargos en la actualidad, la lucha ha sido muy dura”, manifestó Andrea Jiménez, comisaria de Tumbaco.

Karina Bermúdez es comisaria del distrito La Delicia. “Este no es un día para decir felicidades, sino para recordar la lucha que seguimos hasta el día de hoy, trabajando en las calles con la gente”. En la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros hay 535 empleadas. Una de ellas es la técnica Verónica Taco Narváez, quien se dedica a dar mantenimiento a las tarjetas electrónicas de los trolebuses. “Hago un llamado a la conciencia en contra del femicidio y por la lucha de nuestros derechos”, señaló Taco.

Su compañera es Jenny Haro, quien se dedica a la misma actividad. “Siento orgullo porque somos mujeres empoderadas en nuestro trabajo. Al principio fue complicado trabajar en mantenimiento, hace cerca de 20 años. Dudaban que una mujer se hiciera cargo de actividades que normalmente las ejecutan hombres, no creían si podíamos o no”. De otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Quito recordó en su cuenta de Twitter que en el 2001 contaba con nueve chicas en sus filas. Ahora son 300 mujeres haciendo historia, que brindan servicio a la comunidad. “Todos los días, gracias a nuestro esfuerzo y dedicación ayudamos a salvar vidas”.

Related Articles