Home Comunidad Municipio de Guayaquil prepara refugio para afectados por lluvias

Municipio de Guayaquil prepara refugio para afectados por lluvias

by editor

Fuerte temporal se registra la tarde y noche de este lunes 8 en la urbe porteña

Desde la tarde del día 8 (lunes) , Guayaquil ha experimentado fuertes lluvias, que han dañado o inundado viviendas en diversas zonas.

Por lo tanto, el consejo informa que está preparando refugios para albergar a las víctimas que podrían ser golpeadas por la tormenta el lunes. Estos espacios han sido instalados en el Centro Municipal de Atención Integral (CAMI) en la Parroquia de Pascuales en el norte. Centro Multifuncional Zumar ubicado en Mucho Lote 1.

Pasadas las18:30 de la tarde, en la cooperativa San Ignacio de Loyola, el estero Salado se desbordó, provocando el desborde de algunas casas cercanas. De manera similar, según la Empresa de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), la Cooperativa Los Guayacanes en el Monte Sinaí en el noroeste también colapsó.

El cuerpo de bomberos participó en el informe de emergencia de la noche del lunes con 30 efectivos y 13 efectivos, que se debió a las fuertes lluvias que afectaron a la urbe porteña.

Varios automóviles se dañaron en las vías inundadas de la ciudad. También se reportó la caída de árboles en Guasmo, vía a la costa y la avenida Las Aguas.

Related Articles