Buzos de la policía y rescatistas del Departamento de Bomberos registraron el cuerpo de Anthony Meja Santana, de 7 años, en las aguas del río Sumen.
Desde la madrugada del martes 9, búsqueda de menores desaparecidos el domingo. Según los tres detenidos, el niño fue asesinado y arrojado a la orilla del río Pita.
Este afluente se fusionó con el río Suma, donde la búsqueda de Anthony no se detuvo. José Molina, un bombero de El Carmen, dijo que la tarea de búsqueda comenzó con una valla enorme, pensaron que el niño podría ser, pero no lo encontraron. Condujeron varios kilómetros río abajo, pero lamentablemente no se encontró el cuerpo del menor.
Además de pedir justicia para su hijo, Antonio Mejía, padre del menor, pidió a las personas involucradas en el crimen que “digan la verdad” y señalen con exactitud el sitio donde lo lanzaron.
En el complejo habitacional donde vivía el menor existe dolor y zozobra de los habitantes.
Carla manifestó que todos los días veía a Anthony cuando salía a jugar. “Él se divertía jugando bolichas con sus amigos”, dijo entre lágrimas.
Confesó que teme que la justicia no haga su trabajo, y que los implicados en el delito salgan libres y regresen a hacer lo mismo con alguno de los niños que habitan en el complejo habitacional.
La policía informa que a pesar de los detenidos, aún continúan sus trámites. La agencia aclaró que la desaparición de Anthony fue un hecho especial y que no hubo pandillas que secuestraran a menores.
Alrededor del mediodía del domingo, el niño salió de la casa con Luis J. (detenido), y la madre del niño tuvo una relación sentimental con él.
En un video difundido en redes sociales, Luis J. debió admitir que ahogó al niño y luego lo dejó junto al río Pita. Por lo tanto, busque el cuerpo del bebé en el afluente.
Luis J. Es padrastro de un menor que desapareció en La Bramadora en octubre de 2017. Nueve días después, sus huesos fueron encontrados en una granja. La madre de la menor, Gloria Saltos, manifestó que las autoridades judiciales nunca se habían comunicado con Luis J. Se estableció una conexión, la relación entre ellos terminó y él dejó Bramadola. (I)