Héctor R. recibió una condena de veinte meses de privación de libertad.
Héctor R., ex director del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil (CRS), fue sentenciado a 20 meses de prisión por conmoción cerebral.
El acusado aceptó el procedimiento simplificado y acordó cometer el delito. Fue acusado de recaudar dinero de los israelíes Shy Dahan y Oren Sh.
Durante su mandato como administrador de la prisión, les brindó varios servicios en la prisión, como el uso de baños, colchones y seguridad.
Dahan fue asesinado en prisión en agosto de 2020, mientras que Oren Sh fue asesinado. Fue golpeado en la misma pelea.
El 1 de octubre de 2020 Héctor R. fue detenido luego de presentar su versión al Ministerio Público bajo sospecha del delito de asociación ilícita.
Unas horas después de su detención, se circuló un video de la conversación de Héctor R. con Shy Dahan, en el que se mencionaba el dinero recibido de funcionarios del Ministerio de Justicia.
Además de permanecer en prisión 20 meses, Ángela Bustillos, la jueza de seguridad penal, ordenó el pago de una multa (US $ 2.000) equivalente a cinco sueldos básicos uniformes y ordenó la colocación de una placa en el penal judicial, que debe incluir la siguientes nombres: Mire la definición de persona condenada y servicio público desde la perspectiva de la ética y la ley.