Home ComunidadNuevos pabellones fueron entregados en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán

Nuevos pabellones fueron entregados en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán

by Kelvin Jarama

La nueva infraestructura cuenta con seis celdas, cada una con capacidad para 16 personas privadas de libertad.

Entregan dos nuevos pabellones en el centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Los dos nuevos bloques tienen capacidad para 96 ​​personas privadas de libertad y han sido enviados al Centro de Rehabilitación Social de Turkan.

La nueva infraestructura tiene seis celdas, cada celda tiene capacidad para 16 presos. El alcaide, Francisco Aguilar, indicó que 64 hombres y 32 mujeres serán reasentados en estos lugares. El edificio fue construido en el ala norte de la prisión, adyacente a la División de Policía de Catch.

También cuenta con garitas para control de acceso, dos baterías sanitarias diferentes, cuarto de lavado, toldo de red y cortinas.

Estos espacios se construyeron para personas que esperan juicio; es decir, que están con prisión preventiva, detenidos por infracciones, por juicios de alimentos y otros. La inversión gubernamental es de 240.000 dólares.

Con aportes de instituciones y sociedad civil, Municipio de Tulcán y Sindicatos de Choferes de Tulcán y Montúfar se equipó estos locales. Maribel Játiva, activista social, promovió una radio maratón que recolectó recursos de la ciudadanía de Tulcán.

Los fondos fueron invertidos en la adquisición de camas, colchones, almohadas, entre otros enseres, para amoblar el Centro de Detención Provisional. Anteriormente este espacio preventivo funcionaba en el interior del cuartel policial, sin embargo, las autoridades policiales decidieron trasladarlo al reclusorio local.

Related Articles