Según Arcsa, el cierre es temporal hasta que se corrija el defecto.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dio a conocer de la clausura temporal de tres restaurantes de un centro comercial al sur de Guayaquil al no mantener las condiciones higiénico-sanitarias.
La entidad evaluó ocho restaurantes, tres de los cuales presentaban malas condiciones sanitarias de infraestructura y equipamiento, insuficiente almacenamiento de alimentos y presencia de cucarachas en el lugar de trabajo.
Ante esta situación, se procedió a cerrarla y no la cancelaremos hasta que no se cumplan las mejoras pertinentes en el local. Arcsa explicó que el procedimiento sancionador se fundamenta en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Higiene, que prohíbe el procesamiento y manipulación insalubres de los alimentos, de lo contrario impondrá una multa de salario base de 10 salarios básicos y cierre temporal o definitivo.
Los ciudadanos también pueden solicitar denuncias a través de ArcsaMóvil para viviendas que no brinden las garantías y violaciones necesarias.