La Universidad de Guayaquil se alista para vivir, este viernes, un proceso de elecciones de sus principales autoridades. Para el rectorado los candidatos son Francisco Morán Peña (lista A) y Antonio Rodríguez Vargas (lista B), y están habilitados 65.000 estudiantes y 2.188 docentes para sufragar.
Zaida Rovira vicedefensora del Pueblo llegó la mañana de este viernes a la Universidad de Guayaquil para corroborar el cumplimiento de la orden judicial de dejar sin efecto el proceso electoral previsto para esta jornada.
La tarde del jueves 11, una jueza aceptó el pedido de medidas cautelares solicitadas por Xavier Rodas, cuya candidatura al rectorado no fue aceptada por el Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil.
En su resolución, la funcionaria judicial deja sin efectos jurídicos el proceso convocado para este viernes.
El aspirante Rodas cuestionó su descalificación y la de todos los integrantes de su lista, alrededor de 30 candidatos. Criticó la gestión de la Comisión Interventora, designada por el Consejo de Educación Superior y que era presidida por Passailaigue.
A las 08:30, la universidad hizo sonar su sirena para inaugurar el proceso, pero ante la incertidumbre por la resolución judicial el proceso se mantenía estancado.
El proceso se llevará a cabo desde las 08:30 hasta las 17:30.