Andrés Arauz, candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), se reunió con alcaldes del centro de Ecuador y atendió a medios de comunicación de Latacunga este viernes 12 de marzo del 2021.
En el encuentro con burgomaestres, Arauz ofreció hacer, en los primeros 30 días de su administración, un desembolso de USD 400 millones correspondiente a las deudas que el Estado central mantiene con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). “Con ello vamos a garantizar la obra pública, garantizar la infraestructura pública en favor de los ciudadanos”, apuntó.
También habló de “recuperar la legitimidad” de las autoridades locales y de abrir en el Banco de Desarrollo una línea de crédito por USD 3 000 millones, orientada a las alcaldías. Prometió concertar una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo local y nacional, basada en las necesidades de los GAD. Según un comunicado del equipo de campaña de Unes, en el que se cita a Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, más de “90 autoridades de la región Centro y de la Amazonía deseaban mostrar su respaldo” a Arauz.
Durante una entrevista con Radio Latacunga, dijo que apoyará a los emprendedores y promoverá una reactivación de la economía. “Tenemos que poner dinero en el bolsillo de las familias ecuatorianas, impulsando su actividad económica, restructurando sus deudas con la banca y cooperativas, y a nivel social, apoyando cuando salgan a aportar al desarrollo del país consumiendo nuestros productos”. Sobre el apoyo a los emprendedores, señaló que es indispensable eliminar el impuesto a las ventas que deben cumplir los microempresarios. También dijo que impulsará el “comercio justo” con un análisis de toda la cadena de valor. En materia de acceso a internet, habló de avanzar en la conectividad rural en 369 parroquias.