Rector pidió el análisis del caso a la Comisión de Ética de la institución
Mauro Toscanini Segale, rector de la Universidad Católica, anunció que la agencia se negó rotundamente a denunciar en redes sociales el caso de dos estudiantes de medicina, el caso fue en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Hospital Teodoro Maldonado Carbo. recibió la vacuna COVID-19.
Luego de viralizar el video y las fotos de las vacunas de los dos jóvenes el pasado jueves por la tarde, las autoridades del asilo de ancianos informaron que no pertenecían a la institución y que habían conspirado con un familiar para violar el cerco de seguridad con el fin de acceder a el programa de vacunación en curso está en el hospital.
Esta tarde, Toscanini señaló en un comunicado que ante los hechos de conocimiento público, de acuerdo con la “Ley de Educación Superior” y la normativa interna vigente, Toscanini trasladó el caso a la Comisión de Ética y Disciplina Universitaria con el fin de ” conocer y reconocer “.
Actuar de acuerdo con las atribuciones y funciones de sus leyes y reglamentos “. Al mismo tiempo, la Fiscalía ingresó hoy al hospital para recolectar los primeros datos de una investigación previa que involucró el delito de ejercicio ilegal de la profesión.
Al mismo tiempo, los representantes de la Estación Espacial Internacional manifestaron que sancionarán a dos funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Cabo que fueron removidos de sus cargos por su responsabilidad de permitir que dos jóvenes ingresen al programa de inmunización. El responsable y padre de uno de los chicos es anestesiólogo y coordinador del proceso de vacunación del hospital médico.
En la fase 1 de vacunación, el Ministerio de Salud contempla la inmunización de personal sanitario, adultos mayores, policías y fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores, población vulnerable y personal de sectores estratégicos. Hasta hoy el país lleva 89.687 vacunados.