Home Deportes Medios italianos aseguran que ‘Felipe Caicedo es la reencarnación de Renato Cesarini’

Medios italianos aseguran que ‘Felipe Caicedo es la reencarnación de Renato Cesarini’

by Kelvin Jarama

Aunque ahora juega menos minutos que hasta hace algunos meses, a Felipe Caicedo nadie le quita en la Lazio su estatus de héroe. Ese aspecto ya es indiscutido. Y más allá de cuál sea el destino deportivo del ariete en el club romano, ya se aseguró un lugar “en las enciclopedias del fútbol italiano” (como decía el periodismo deportivo de ese país hace cuatro meses, cuando el delantero marcó, para variar, un tanto agónico para empatar a 1 con Juventus), por sus constantes goles de último minuto, que han evitado derrotas de su club o le han dado victorias cuando parecía imposible.

De las comparaciones del guayaquileño con el célebre Renato Cesarini (1906-1969), que “inventó el milagro del gol en el último minuto”, como describió el portal Goal al argentino en una nota evocativa titulada ‘La Zona Cesarini, o por qué nunca hay que rendirse’, se arribó, desde este sábado, a un nivel mayor.

Tras el tanto de la victoria 3-2 sobre Crotone, gol del tricolor sobre la hora el día viernes, la prensa de Italia sentenció que Caicedo “es la reencarnación” del exsímbolo de Juventus de los años 30. A Cesarini se lo recordará para siempre por su habilidad de meter goles decisivos en el último momento, “una característica que, además, acuñó un neologismo que ha trascendido el balompié para instalarse en la sociedad italiana”: la Zona Cesarini, “un concepto que se refiere al milagro en el último minuto”. Por la misma razón, Caicedo “corre el riesgo de entrar en las enciclopedias del fútbol”, se afirma desde hace un semestre en Italia.

El 8 de noviembre del 2020 en el Corriere della Sera se comentaba que “esa Zona Cesarini parece anticuada en este momento y necesariamente debe ser actualizada con el nombre del delantero ecuatoriano: llámenla Zona Caicedo, esa en la que la Lazio retomó partidos que parecían hechizados, destinados a perderse, poniéndolos de nuevo en pie al último suspiro”.

Related Articles